BASQUET - TEMPORADA 2007

Intensa agenda para Frondizi
La Comisión Directiva del Club de Básquet, Arturo Frondizi, dio a conocer cómo será el calendario de la temporada 2007 para dicha institución.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iniciada la temporada 2007 del Básquetbol de la ciudad de Corrientes en el Club Frondizi, inserta en la comunidad del Barrio 500 Viviendas -Profesionales- Molina Punta, da a conocer las actividades para sus deportistas.
El club comenzó su participación con sus divisiones formativas, en el Torneo Internacional (Pre Infantiles - Clase '93), organizado por el Club Siglo XXI de Santiago de Chile, en el que obtuviera el segundo puesto. Y continuó con la realización de encuentros Amistosos con el Club Básquetbol Córdoba (para Cadetes y Juveniles), y también con el Club Estrada de la Ciudad de Bella Vista (en Pre Mini - Mini - Pre Infantiles - Infantiles y Cadetes).
En tanto que en el Torneo Provincial de Clubes, Organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes, paralelo al Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes, Frondizi estuvo presente con cuatro categorías en dicho evento, con Pre Infantiles - Infantiles - Cadetes y Juveniles (al igual que en la Temporada 2006), además de las Categorías Escuelita - Pre Mini y Mini, que participan del Torneo Oficial de la Comisión Departamental de Minibasquet de la ciudad de Corrientes.
En la 1ª fecha (realizada el 21 de Abril) se disputaron encuentros con el Club Sagrado Corazón, en Categorías Escuelita - Pre Mini - Mini - Pre Infantiles y Cadetes ante Regatas Corrientes "C" y Sagrado Corazón.
La segunda fecha, (disputada el 28 de Abril, jugó con el Club Sportivo Corrientes en las categorías Escuelita, Premini y Mini.
A cargo de los planteles de las Categorías Escuelita - Pre Mini, Mini Pre Infantiles e Infantiles está el profesor Carlos Ricardo Villalba.
Además, en Infantiles (Clase '93), invitados por el Club Hindú de Córdoba, Forndizi, participará del Torneo Nacional de Clubes, a jugarse en la ciudad de Córdoba del 24 al 26 de mayo.
Con este mismo plantel, es intención de las autoridades del club concurrir al Torneo Internacional de Clubes, a jugarse en el mes de agosto en la ciudad de Quito, Ecuador. Las gestiones encaminadas por el presidente del club, Luis Gutiérrez, vienen con muy buenas posibilidades de poder confirmar la participación al evento internacional, de relevante importancia para el semillero correntino.
En lo que a la división mayo, está participando del Torneo Preparación, "Copa Wenceslao Pelozo", torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, con muy buenos desempeños en las dos jornadas iniciales (venció en la primera fecha a Pingüinos en su cancha, y en la segunda fecha cayó en tiempo suplementario, con el último Campeón de la Abcc, Juventus en el estadio "Granate" por 91 a 85, resultados estos que hacen pasar a la Ronda de Perderores, en la que habrá de enfrentar a Hércules.
Para la presente temporada, el plantel de 1ª División, incorporó a los siguientes jugadores: Roberto Seoane Riera (ex Regatas Corrientes); Leonardo Benavides (Ex San Martín - Corrientes); Ariel Gallo (Ex Regatas Ctes.); Adrián Benítez Cima (Libre - Ex Pingüino); Luis Toledo (ex Sportivo Ctes.).
Los que se agregarían en la presente temporada: Omar López, Mario José Benítez Cima, Roberto López, Ariel Benítez. Más los Juveniles: Carlos J. Villalba, Raúl Osvaldo Maciel; Diego Barrios y Luciano Martínez, entre otros.
Este año se incorpora el profesor José Angel Rodríguez, quien estará a cargo de los Cadetes, Juveniles, Sub 23 y la Primera División.

BASQUET FEMENINO

También las chicas tienen su espacio en el Club. Tal es así que está jugando el Torneo Provincial en Categorías Sub 14 y Sub 16, certamen organizado por la Dirección de Deportes de la Provincia de Corrientes. Disputó el Cuadrangular de la Categoría Sub 14 en la ciudad de Saladas, ganando todos los encuentros. No fue similar el desempeño en la Categoría Sub 16, ya que en esta, también en el Cuadrangular jugado en la Ciudad de Saladas, perdió todos los encuentros jugados. Pero están en competencia, dándole un espacio a las niñas y jovencitas del barrio.
A cargo de los planteles femeninos se encuentra la ex jugadora del Club Hércules y de Selecciones Provinciales, la señora Miriam Aguado.
Con un calendario deportivo cargado de actividades para el Club, todos desafíos para los dirigentes y cuerpo técnico, siendo que aún no ha siquiera transcurrido el 1º semestre del año, siendo similar y más extenso lo que se tiene proyectado para el 2º semestre de 2007.
Paralelamente se realizan actividades sociales y de beneficios varios, para sobrellevar y cumplir con los compromisos económicos pertinentes.
Por este medio, los dirigentes de esta noble institución agradecen a los colabores, asistentes, a las autoridades del Gobierno municipal y provincial, que siempre están brindando su apoyo y colaboración, para poder llevar adelante su función para con los niños y jóvenes amantes del básquetbol. Como así también a la prensa por su constante apoyo en la difusión de sus actividades.