ELECCIONES DEL 1º CENTRO DE ESTUDIANTE
EN EL COLEGIO FRONDIZI

El día 07 de noviembre se llevara a cabo la elección del centro de estudiante de nuestro colegio por ello es necesario conocer las características y las importancia que tiene esa agrupación:
Un centro de estudiante es una agrupación de estudiante integrados por alumnos/as que son elegidos para representarnos, ejerciendo el derecho a opinar y participar en defensa de nuestros intereses y colaborar con la institución.
El centro de estudiante esta integrado por un presidente, un secretario general, un secretario de actas, un secretario de ascienda y finanzas, un secretario de cultura, un secretario de deportes y recreación, un secretario de bienestar estudiantil, un secretario de prensa y difusión y un secretario de gestión comunitario.
Debemos tener en cuenta a la persona que va a hacer elegida (su conducta, su pasado, su actitud, los valores, buen vocabulario, responsabilidad, solidaridad) y fundamentalmente las propuesta o programas que va a realizar en caso de ser elegido.
Es necesario un centro de estudiante, porque el centro es una herramienta que permite a ejercer el derecho a expresarnos con libertad y también a participar en la vida democrática del colegio.
Se realizara la elección el martes 7/ 11/06 en dos mesas una de varones y otras de mujeres. Cada elector deberá presentar su carnet al presidente de mesa, este le entregara un sobre. El alumno ingresara al cuarto oscuro y se colocara en el sobre la boleta elegida.
Luego se coloca en la urna el voto y se solicita la devolución del carnet con la firma del presidente.