MICROEMPRENDIMIENTOS 2008

V FERIA DE EMPRENDIMIENTOS EDUCATIVOS
II EXPO-COMUNIDAD

En el marco delMes Frondiziano, LOS DÍAS 14 Y 15 de octubre de 2008 los alumnos del 6° año mostraron sus habilidades e ingenio en la V Feria de Microemprendimientos escolar, denominado"Emprendedores jóvenes, clave para el Desarrollo, Progreso y Prosperidad", del Colegio Secundario Arturo Frondizi

El salón de usos múltiples del establecimiento educativo estuvo colmado de jóvenes emprendedores que mostraron a la comunidad educativa sus habilidades y proyectos desarrollados a lo largo del ciclo lectivo. De acuerdo a lo ESTABLECIDO por los docentes del área organizadora -Economía y Gestión de las organizaciones-, 15 stands integrados por alumnos de 6º año del Frondizi participaron de la exposición. Luego, de ser evaluados por jurados externos, el primer y segundo puesto representará a su institución en el marco de la V Feria Provincial de Microemprendimientos, a realizarse el 5, 6 y 7 de noviembre en el ex Regimiento 9.
Asimismo, 23 empresas simuladas fueron presentadas por los chicos de 5° año, mientras que los de 4° colaboraron con la cuestión ceremonial del evento. “La idea (de esta actividad) es que los alumnos aprendan a gestionar desde lo organizacional, económico, empresarial y personal”.La feria contó además con la visita de medios de comunicación tales comolaradio 104.5 la zona y 106.1 horizonte, además del diario el litoral quiendedico a la feria del Colegio Frondizi todo una página llenando de elogios para los trabajos de los alumnos, entre las entrevistas más destacadas fueron: -Entre los expositores, un grupo de emprendedoras del 6° “C” presentaron “Secretos de mi almohada”. “Como todas tenemos máquinas y sabemos coser decidimos fabricar almohadones”, contó Cinthia Rodríguez, al tiempo que señaló que las ventas “anduvieron muy bien. Muchos compañeros nos compraron almohadas para regalar en el Día de la Madre”.
Quienes también estuvieron de parabienes en ventas fueron los representantes del vivero “Los lapachos”. “Tenemos plantines desde 0.80 centavos a 1.50 peso”, dijo Edgardo Ojeda. “Ya no nos quedan clavelinas y otra planta que se vende bien es el conejito”, acotó luego.
Una original iniciativa provino de las chicas del 6° “A” que crearon carretillas de madera para portamacetas. De diferentes tamaños, losAyer, precios rondan los 8, 12 y 15 pesos. “De las 45 que hicimos ya vendimos más de 15”, comentó Constanza Rodríguez; “incluso si quieren podemos personalizar el producto”, acotó luego.

Barman‘s colegiales
Leandro, Manuel y Federico hace un año trabajan como “barman‘s” (encargados de servir o preparar bebidas alcohólicas en la barra de un bar) con una empresa privada. Su experiencia en el rubro los animó a presentar su microemprendimiento: Bar “Los indecisos”. En su stand se podía disfrutar de jugos de durazno, frutilla, banana, naranja y multifrutal a 2, 3 y 4 pesos. “El calor nos vino bien para vender muchos tragos”, resaltaron, mientras preparaban un pedido.
Como ellos, muchos otros jóvenes demostraron sus habilidades e ingenio para, con pocos recursos, desarrollar novedosos y originales proyectos, afianzando la cultura emprendedora.
Así mismo el 15 de octubre se realizo la expo- comunidad donde participaron expositores de diversos rubros tales como, calzados artesanales, cerámicos, artículos de cotillon, trabajos en vidrios, entre otros, pertenecientes al barrio Molina Punta, como así también artesanos del punto ferial de la costanera.

PARTICIPACION DEL COLEGIO FRONDIZI EN LA VIII EXPO-ÑuwberyDE LA LOCALIDAD DE MBURUCUYA

Los días 24 y 25 de octubre los alumnos/as del colegio Frondizi participaron de la VIII edición de la Feria de emprendimientos educativos del Colegio Jorge Ñuwbery de la localidad de Mburucuya. Cabe destacar que se participo de una jornada con diversas actividades que permitieron a los alumnos/as desarrollar diversas competencias, intercambiar experiencias con alumnos de otras localidades como así también compartir almuerzos y cenas de camaradería que permitieron a los alumnos/as interactuar en estas actividades sociales.

PARTICIPACION DEL COLEGIO FRONDIZI EN LA V FERIA PROVINCIAL DE EMPRENDIMIENTOS EDUCATIVOS

Los días 5,6,y 7 de noviembrelos alumnos y alumnas del colegio participaron en la V feria provincial de microemprendimientos educativos en el exregimiento. Los emprendimientos que participaron fueron :

• Sweet Kisses( dulces bombones artesanales) pertenecientes al 6º A
  • Sueños escritos ( editora de libros de poesiascuyosautoresson estudiantes del colegio),

Ambos emprendimientos demostraron su habilidad emprendedora explicando a los visitantes en que consiste su propuestay su oportunidad de negocio.