ESCARAPELAS POR CALLE JUNIN
ALUMNOS DEL COLEGIO FRONDIZI

Con motivos de celebrarse ayer el Día de la Escarapela, y con ello el inicio de la Semana de Mayo, diferentes instituciones educativas recorrieron la peatonal Junín repartiendo las insignias patrias entre los transeúntes. Uno de los grupos abocado a esta tarea fue el centro de estudiantes del colegio secundario “Arturo Frondizi” (foto).
Asimismo, a lo largo de toda esta semana, los niños de los turnos mañana y tarde de los 18 jardines maternales de la provincia estarán repartiendo escarapelas “como una forma de recordarle a la gente que estamos cerca a celebrar una fecha patria”, dijeron las docentes.
Los pequeños que pertenecen a las salitas de 4 años, junto a sus maestras se instalaron a las 9 y estuvieron hasta las 11, regalando las insignias patrias a la gente que pasaba por la peatonal Junín. Un grupo estuvo en la plaza Cabral y otros dos en la plaza Juan de Vera.
“El objetivo es que ya desde chicos los niños se acostumbren a socializar con la gente, que pierdan el miedo a hablar, y sobre todo que empiecen a reconocer y valorar los símbolos que nos identifican como argentinos”, dijeron las maestras.