TALLERES DE TERMINALIDAD

PROYECTOS PARA FINALIZACIÓN DEL SECUNDARIO

En el Colegio Secundario Pte. Dr. Arturo Frondizi se están llevando adelante varios proyectos dentro del marco de la nueva ley de educación que tienen que ver con la terminalidad del secundario.

El "Taller de Terminalidad" es un proyecto destinado a alumnos que finalizaron 6to. año y adeudan alguna materia, lo que le permitirá obtener el titulo de secundario.

En lo que va del año 2012, mas de 15 alumnos que han terminado el 6to. año desde el año 2004 en adelante vienen realizando
estos talleres, la mayoria adeudan un pormedio de 2 materias, dentro de las predominante están las asignaturas de lengua y matematica y todas las que tingan que ver con economia.

Los talleres iniciaron en abril realizandosé 10 encuentros los días sábados con talleres de apoyos y evaluciones parciasles
y las mesas se realizaron los días 23 y 30 de junio con tribunal de evalución final.

Los profesores talleristas están incluidos dentro del plan de mejoras al cual está adherido la escuela viendo la necesidad de los alumnos. Es importante destacar que algunos profesores son del colegio frondizi y otros externos contratados para este fin.

El mismo mecanismo de evalucion se ha implementado para alumnos con previa. Estos alumnos deberán asistir los dias de vacaciones a los talleres rindiendo el examen los días 20 y 21 de julio, en caso de desaprobar les correspondería hacerlo
en las mesas segun calendario escolar mesas de julio.

Estos proyectos se están realizando con mucha satisfacccion y concurrencia de los alumnos.

Cabe señalar que en el colegio tambien se implementó el proyecto para los alumnos repitientes que consiste en un formato de trayectoria escolar discontinuo donde asisten de manera regular solamente a las materias y en los horarios que adeudan.

Los profesores que participan de estos proyectos son:
Maria de los Angeles Herrera, María de los Angeles Gimenez, Patricia Lopez Peryra, Sebastián Basterra, Nelida Chiruzy, y la coordinación a cargo de la profesora Liliana Medina y Rina Olijavetzky.