OAJNU 2012

31 ALUMNOS DEL COLEGIO FRONDIZI

Los días 28, 29 y 30 de septiembre, 31 alumnos de nuestro Colegio participaron del III Modelo de Naciones Unidas OAJNU Corrientes, representando ser embajadores y delegados de los siguientes países: CUBA, REINO UNIDO, ANGOLA, INDONESIA Y AUSTRALIA.

Por tal motivo desarrollaron diversas actividades durante el año para preparar temas referidos a la economía, sociedad y política actual relacionando las posturas de los “países representados” con el resto del mundo. Cabe destacar que en diferentes espacios del predio del Hogar Escuela transformado en la sede de las Naciones Unidas, se organizaron los siguientes órganos: ECOSOC (economía y sociedad), CONSEJO DE SEGURIDAD, DERECHOS HUMANOS Y ASAMBLEA GENERAL. En cada uno de ellos más de 450 alumnos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones deliberaron y discutieron diferentes posturas para redactar resoluciones “JUSTAS Y EN PAZ”.

En un clima cordial e intenso de emociones transcurrieron éstos tres días.
En nombre del Colegio, quiero felicitar a ésta juventud comprometida y responsable que con entusiasmo vivieron tres días avocados en desarrollar actividades extras escolares, denotando un auténtico trabajo en equipo!!!

Gentileza
Profesora: Elsa Cefisa Trujillo.