PRACTICAS DOCENTES EN EL MARCO DE LA INCLUSIÓN

CURSO DESTINADO A PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE

El 24 de mayo se realizó un curso destinado al personal docente y no docente del Colegio Secundario "Pte. Dr. Arturo Frondizi". El curso se desarrolló con una carga horaria de 4,5 horas de reloj.

 

 

 

 

 

 

El mismo tuvo como propuesta a los siguientes núcleos temáticos:
- El discurso pedagógico y las prácticas situadas.
- La Gestión curricular.
- Las prácticas docentes y las trayectorias no alcanzadas.

La propuesta de capacitación responde a los lineamientos del Plan Nacional de Educación obligatoria que supone: El enfasis en el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los alumnos. La mejora de las prácticas docentes. El fortalecimiento de la gestión institucional. Propiciar la reflexión compartida y la autoevaluación como punto de partida.

Se abordaron temas específicos del actual discurso pedagógico en las escuelas secunadarias que habilitan el intercambio de ideas y la reflexión sobre el quehacer educativo.

El curso dió inicio a las 11 hs. con el eje temático " El discurso pedagógico y las prácticas en el marco de la inclusión". Luego a las 12 hs. se realizó el almuerzo de todos los participantes. A las 13.30 se continuo con el eje temático "La gestión curricular". Para finalizar tuvo lugar un debate acerca de "Las trayectorias discontinuas y el rol docente".

El curso fue dictado por el profesor de ciencias económica y en contabilidad, especialista en didácticas y curriculum Prof. Juan Carlos Centurión.

 

Prensa Frondizi

Volver a COLEGIOFRONDIZI.COM.AR